Coahuila blindado en sus municipios fronterizos: Riquelme Solís

0 37

Por: Guadalupe Alcalá

Corresponsal Acustik Noticias

Coahuila, 27 de marzo de 2018.- Desde la perspectiva del gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís Coahuila se mantiene blindado y listo para coordinarse con las entidades vecinas como Nuevo León y Tamaulipas por ello giró instrucciones para redoblar esfuerzos en materia de seguridad en las fronteras con otras entidades.

“Coahuila sin dimes y diretes siempre buscará la coordinación con las entidades vecinas. La seguridad no se politiza ni se deben generar valores que afecten al buen entendimiento y al proceso de lograr un estado seguro. Coahuila se mantiene blindado y listo para coordinarse con los estados vecinos como lo hemos hecho con Durango”, afirmó.

Aseguró que resultaría ocioso de su parte generar temor entre la sociedad al lanzar una alerta de viaje lo que sí puede comentar es que los viajeros para esas entidades tomen sus precauciones ya que esto que pasa en Tamaulipas puede pasar en todas las entidades de la República y Coahuila no fue la excepción años atrás.

“Nosotros en lo que podamos apoyar lo haremos para que los efectos negativos que tienen las detenciones o enfrentamientos se enfrenten con decisión y estrategia. No vamos a polemizar en relación a lo que ocurre en las entidades vecinas”, afirmó

Asimismo dijo que todos los días ocurren situaciones en la entidad puesto que el crimen organizado siempre intenta ingresar al estado por ello no se está exento de hechos delictivos.

“Coahuila tiene alerta permanente. Hay otros estados que reaccionan, la entidad no. Tenemos retenes, puestos de control y estrategias. Me reuní con el nuevo Secretario de Seguridad Pública y Mandos Policiacos para que se redoblen los esfuerzos en cada una de las fronteras del estado”, afirmó.

Comentarios
Cargando...