Chocan patrulla y ruta urbana

Causa controversia peritaje que favorece a policía, los afectados y piden revisión del caso

0 32

Por: Guadalupe Alcalá

Corresponsal

Coahuila, 20 de marzo de 2018.-  Seis elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón que viajaban en una patrulla, participaron en un accidente vial contra un camión de la Ruta Norte, uno de los policías se encuentra grave.

Mientras el Ayuntamiento en un comunicado determinó que fue el chofer del transporte público el responsable del accidente, la pareja del mismo en redes sociales conminó a la ciudadanía que lo presenció para que testifiquen pues alega que no fue el responsable.

El accidente se registró la mañana de este lunes en la avenida Escobedo y la calzada Francisco I. Madero, en el
primer cuadro de la ciudad de Torreón, donde chocaron un autobús de la Ruta Norte y una patrulla de la dirección de Seguridad Pública Municipal (D.S.P.M) con seis agentes a bordo -cinco en cabina y uno en la parte trasera- cuatro de ellos han sido dados de alta con lesiones menores que no ponen en riesgo su vida, mientras dos más permanecen bajo observación médica en un hospital privado de la ciudad.

En un comunicado estableció el área de comunicación social del municipio que según el peritaje del Tribunal de
Justicia Municipal, a cargo de Jesús Campos Escobedo, el chofer del servicio público de pasajeros embistió por la parte lateral a la unidad de Seguridad Pública.

“El alcalde Jorge Zermeño Infante, informó que los agentes heridos fueron trasladados y atendidos de inmediato, mientras el director de la Policía, Comisario Primo Francisco García Cervantes, dio a conocer que tanto los elementos como la patrulla, se encuentran debidamente asegurados”, afirmó.

Mientras avanzan las indagatorias, ambos conductores permanecen en calidad de detenidos en el Tribunal de Justicia Municipal, quien consignará el caso al Ministerio Público perteneciente a la Delegación Laguna I de la Fiscalía General de Justicia para deslindar responsabilidades.

En tanto que, en redes sociales la esposa del conductor de la unidad del servicio público Annael de la Cruz, expuso que su pareja no fue la responsable y pide una investigación real de lo que ocurrió.

Comentarios
Cargando...