Carlos Joaquín entrega 15 vehículos para el transporte de tres mil personas con discapacidad

0 19

El Gobernador de Quintana Roo puso en marcha un programa transporte más seguro e incluyente para personas con discapacidad

 

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

 

Chetumal, Quintana Roo.- El Gobernador Carlos Joaquín, y la presidente del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín; pusieron en marcha el programa “Unidad Especializada de Transporte para Personas con Discapacidad” (UNEDIF) y entregaron los primeros 15 vehículos para atender a un padrón de tres mil personas de nueve municipios.

 

Operados por choferes capacitados en atención a personas con discapacidad, primeros auxilios, mecánica básica y derechos humanos, se tiene programado que las unidades proporcionen hasta 210 servicios diarios en todo el estado; los principales destinos serán hospitales, centros y unidades de rehabilitación, centros de atención múltiple, entre otros.

 

“Estas unidades serán muy útiles para el transporte de quien más lo necesita, con medidas de seguridad, con personas que tienen la sensibilidad para prestar el servicio. También nos permite avanzar en la disminución de la desigualdad, para que las personas con discapacidad tengan más y mejores oportunidades para transportarse de un lugar a otro, de la casa al trabajo, de la casa a la escuela, de la casa a cualquier otro lugar al que se necesite ir”, señaló Carlos Joaquín.

 

El Mandatario estatal indicó que, además de generar más fuentes de empleo para personas con alguna discapacidad, se les dan más y mejores oportunidades para integrarse a la sociedad de manera activa, al tiempo que se avanza en tener una sociedad inclusiva y solidaria. Los conductores son familiares de, al menos, una persona con discapacidad, lo que los hace más sensibles en la atención de sus semejantes.

 

La presidente del Sistema DIF-Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín indicó que estas unidades permitirán que las personas con discapacidad tengan mayor comodidad y una vida más fácil.

 

“De las 15 unidades adaptadas, dos serán para el municipio de Othón P. Blanco; cuatro para Solidaridad y tres para Benito Juárez; y recibirá una cada uno de estos municipios: José María Morelos, Cozumel, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum y Felipe Carrillo Puerto. La inversión fue de ocho millones 202 mil 450 pesos”, explicó la directora del Sistema DIF-Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre.

Comentarios
Cargando...