Candidatos ‘invitan’ a AMLO a debatir

0 46

Karen Romero Muñoz

CDMX. 12 de marzo de 2018.- A través de su cuenta de Twitter, José Antonio Meade, candidato a la presidencia por la coalición ‘Todos Por México’, reiteró la decisión del TEPJF y recalcó a Andrés Manuel López Obrador que ‘ya no hay pretextos’ para debatir ‘¡Éntrale!’ #YoMero.

Y las invitaciones a AMLO para debatir, no se hicieron esperar, ayer también Ricardo Anaya retó a Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, a un debate sólo de ellos dos. ‘Vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos a un debate’, enfatizó.

Cabe señalar, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó un acuerdo del INE que prohibía los debates en medios de comunicación entre dos o más candidatos durante el periodo de intercampaña, que culmina el próximo 29 de marzo.

El pasado 10 de marzo, por unanimidad de votos, la Sala Superior del TEPJF determinó revocar el acuerdo argumentando que ‘no debe haber mayor restricción al derecho a la libertad de expresión que las que se encuentran previstas en ley y las que se han establecido a través de criterios jurisprudenciales’.

Comentarios
Cargando...