Campesinos inician huelga de hambre en Segob y en Senado instalan plantón

0 41

H. CECILIA HDEZ. DELGADILLO

Ciudad de México. 7 de marzo de 2018.- Ante la desaparición forzada, judicialización y criminalización de la lucha y la protesta social, campesinos de la Coordinadora Nacional ‘Plan de Ayala’ (CNPA) inician huelga de hambre en la secretaría de Gobernación.

Al respecto, Daniel Zúñiga Maldonado, vocero de la CNPA, dijo que en este marco exigirán la presentación con vida de Federico Cruz Morales y Álvaro Bernardo Reyes Cruz, así también para hacer el llamado a las autoridades Federales, a la PGR, a la SEGOB, que retoman la búsqueda de esas personas desaparecidas.

Zúñiga Maldonado, agregó que además del plantón en SEGOB instalarán otro en el Senado de la República, por la indolencia del gobierno Oaxaqueño y el Gobierno Federal para atender este y otros temas de conflictividad social.

Campesinos inician huelga de hambre en Segob y en Senado instalan plantón
Campesinos inician huelga de hambre en Segob y en Senado instalan plantón

“Como parte de las actividades de la Jornada Nacional de Movilización realizaremos una marcha a la Cámara de Senadores, manifestando nuestro rechazo e inconformidad ante la forma que han venido aprobando leyes con un rechazo generalizado por el pueblo mexicano, con recomendaciones y condenas de organismos nacionales e internacionales en la Ley General de Biodiversidad, la Ley de Seguridad Interior, la Ley reglamentaria de la reforma en materia de justicia laboral, entre otras, sin la mínima intención de realizar una consulta amplia y tomar en cuenta las opiniones en contra de tales medidas, o el hecho de no tomar en cuenta la propuesta de organismos defensores de derechos humanos y no gubernamentales sobre la Ley General de Desaparición Forzada por lo cual exigimos transparencia y apertura en los procesos legislativos de las cámaras de diputados y senadores”, señaló.

El portavoz de los campesinos, afirmó que en el Estado de Oaxaca, su gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, se niega a reconocer la existencia de conflictos agrarios por lo que advirtió, ‘seguimos exigiendo solución a nuestras demandas de infraestructura básica, social y productiva de nuestras comunidades’.

Comentarios
Cargando...