Cae ‘La Gorda’; hermana del líder de ‘Los Rojos’

0 56

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

CDMX. 22 de marzo de 2018.- Gabriela Mazarí Hernández, ‘La Gorda’, operadora y hermana de Santiago Mazarí Hernández, ‘El Carrete’, líder del grupo delictivo de ‘Los Rojos’, fue detenida por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Según la Procuraduría General de la República (PGR), además de ‘La Gorda’ fueron detenidos en dos operativos a otros tres sospechosos en posesión de bolsas con presunto cristal, marihuana, dispositivos electrónicos, armas de fuego y cartuchos útiles.

La dependencia federal explicó que en una primera acción en la Colonia Del Lago fue aprehendida la hermana de ‘El Carrete’ junto con su pareja sentimental, Francisco Ocampo Ortiz.

Las líneas de investigación de la PGR señalan a Gabriela Mazarí como coordinadora logística de ‘Los Rojos’, después de las capturas de Guillermo Mercado Brito ‘El Memo’ y de Armando Miranda Peralta ‘El Chowi’, ambas el año pasado.

Mientras que en un segundo evento, en la localidad de San Miguel las Palmas, en Amacuzac, Morelos, también fueron detenidos Gerson Moreno Martínez y Alma Delia Serrano Fitz.

Moreno Martínez es identificado como empleado y administrador del Rancho ‘El Cuiji’, propiedad de ‘El Carrete’: mientras que Serrano Fitz es la encargada de la administración de los recursos financieros para el mantenimiento de este inmueble.

La PGR aseguró que las detenciones se realizaron en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos.

‘Los Rojos’ es una organización delictiva que opera en Guerrero, Morelos, Estado de México y Sonora, dedicada al tráfico ilegal de heroína hacia Estados Unidos.

Además de que tiene fuertes disputas territoriales con otros grupos delictivos como Guerreros Unidos.

Comentarios
Cargando...