Avanza Salud de Puebla como referente nacional en transparencia

Fue la única que logró crecer una posición en un año de acuerdo con los datos de acceso a la información

0 39

Por: Víctor Hugo Arteaga

Acustik Noticias

Puebla, 4 de marzo de 2018.- La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) fue la única en avanzar en calificaciones dentro de las primeras siete en relación con el año 2017, confirmaron estudios de acceso a la información de salud a nivel nacional.

Puebla se ubicó como la cuarta institución mejor evaluada del país de acuerdo con los resultados del 2018 en el Índice de Transparencia del Gasto en Salud de las Entidades Federativas (ITGSEF).

La SSEP, a cargo de Arely Sánchez Negrete, se encuentra en un 54 por ciento por arriba de la media nacional y avanzó una posición en comparación con la evaluación del año pasado.

Puebla se convirtió en la única entidad que mejoró en este rubro, de las cinco que en 2017 calificaron en nivel alto.

De acuerdo con análisis realizados a nivel federal, Puebla junto con Yucatán, Guanajuato, Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán y Oaxaca, fueron los siete estados que mejoraron sustancialmente sus puntajes respecto del año anterior.

En el 2018 la entidad poblana sumó 20 puntos más que los alcanzados en la pasada valoración de la publicación Aregional, cuando obtuvo 60.38 de 100 posibles.

Con el fin de hacer más accesible la información de gasto en salud en Puebla, en los Servicios de Salud del Estado se creó un sitio de transparencia con datos útiles, claros y oportunos en materia de uso y aplicación de recursos públicos: http://ss.pue.gob.mx/transparencia-focalizada/

Comentarios
Cargando...