Avanza proyecto de Qrobus con dos nuevos ejes del transporte público

0 67

Por: Cecilia Conde

Corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 27 de marzo de 2018.- La segunda fase de la modernización del transporte público abarcará la construcción de dos nuevos ejes y la continuación de uno de los ya existentes, con un monto de 782 millones de pesos, dio a conocer en conferencia de prensa el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién.

El mandatario estatal subrayó que en la segunda fase intervendrán 60 kilómetros, lo cual es el doble de la primera fase. Las obras prevén que concluyan el mes de enero del 2019

Asimismo, reconoció que en la primera etapa del transporte público tuvieron que tuvieron obstáculos técnicos, errores humanos, accidentes lamentables y ajustes necesarios.

“De ninguna manera queremos echar las campanas al vuelo, en materia de servicios no hay y no creo que haya procesos acabados, cada día tiene para nosotros un valor absoluto. Las necesidades, las demandas, las quejas, y los niveles de satisfacción ciudadano se vigilan, las escuchamos y se atienden permanente”, aseguró.

El proyecto fue explicado por la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rommy Rojas Garrido, quién detalló que la continuación del eje Constitución de 1917 abarcará 3.14 kilómetros desde la Universidad Cuauhtémoc hasta la colonia El Mirador. Ahí construirán otras tres estaciones de intermedias.

El tercer eje denominado Menchaca iniciará en el cerro del tambor, bulevar de la nación, avenida del Sombrerete y Calzada Belem y continuará hacia San José El Alto con lo que cerrará el circuito.

El cuarto eje denominado Pie de la Cuesta que iniciará desde el anillo vial Fray Junipero Serra hasta avenida Pie de la Cuesta hasta el sur en su inserción con el eje Constitución de 1917.

“Con estos ejes de formará la espina dorsal de la zona metropolitana de Querétaro con el objeto de crear circuitos que nos permitan la terminación de distintos recorridos a través de toda la ciudad”, afirmó.

Puntualizó que todos los ejes contarán con paraderos, ejes viales de concreto, señalética y semaforización dinámica, cruces peatonales, rampas, vías podo táctiles y señalética en braille.

https://twitter.com/PanchDominguez/status/978692930125815808

Comentarios
Cargando...