Avanza combate al rezago educativo en Puerto Morelos

0 24

Cerca de 50 portomorelenses han logrado aprobar el examen que certifica la conclusión de sus estudios de primaria y secundaria

 

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

 

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Como resultado del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Puerto Morelos y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), cerca de 50 personas han aplicado el examen para obtener su certificado de primaria y/o secundaria, informó William Salazar Góngora, secretario municipal de Desarrollo Humano.

 

Al respecto, destacó que desde enero, cada primer domingo de mes se aplica dicha prueba en la biblioteca municipal “Maurilio Sánchez Jiménez”, para quienes deseen concluir con sus estudios básicos.

 

“Esta administración se ha caracterizado por coordinar esfuerzos para combatir el rezago educativo en el municipio. Nunca es tarde para aprender y seguir preparándose”, dijo.

 

Detalló que esta semana fueron más de 30 personas las que presentaron el examen, quienes se suman a las que ya lo habían realizado. “Hace unos meses, la presidenta municipal Laura Fernández Piña suscribió el convenio con el IEEA y hoy ya está dando resultados positivos para los ciudadanos”, señaló.

 

Finalmente, Salazar Góngora dio a conocer que el próximo examen será el domingo 1 de abril, en las instalaciones de la biblioteca municipal, en la cual, jóvenes y adultos reciben también educación en línea.

 

“Nuestra biblioteca se ha convertido en un centro de estudios para que los habitantes del municipio que no tengan estudios básicos puedan ponerse al corriente y, además, formarse como mejores ciudadanos”, concluyó.

Comentarios
Cargando...