Asegura la secretaría de seguridad una camioneta que transportaba hidrocarburo de probable procedencia ilegal

0 48

Asegura la secretaría de seguridad una camioneta que transportaba hidrocarburo de probable procedencia ilegal

Por: Lauro Galicia
Acustik Noticias

Axapusco, Estado de México. 28 de marzo de 2018.- Como parte del combate frontal al robo de hidrocarburos y a su extracción ilícita, personal de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperó una camioneta que transportaba una sustancia con las características propias de la gasolina.

Derivado de un llamado de auxilio del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en el que se informó sobre la pérdida de presión en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), policías estatales se trasladaron a la comunidad de San Antonio Ometusco de este municipio, donde corroboraron el hecho.

En el lugar, los efectivos de la SS encontraron una excavación de medidas irregulares y en su interior una válvula de cierre rápido de dos pulgadas, sin maneral, con conector de acción rápida.

Los uniformados también localizaron una camioneta Ford tipo Pick-Up, con matrícula de Hidalgo que transportaba dos contenedores de mil litros; uno lleno al 80 por ciento de su capacidad, y el otro con residuos de una sustancia con las características de la gasolina.

El lugar fue acordonado y el automotor, junto con las sustancia asegurada, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la carpeta de investigación para ubicar a los probables responsables.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...