Asaltan un autobús y muere persona

0 56

Por Ignacio García / Corresponsal

Hidalgo. 7 de marzo de 2018.- Una persona falleció esta mañana durante un asalto al oponerse a los presuntos criminales en un autobús de pasajeros de la línea ODT de la ruta México-Pachuca a la altura de la entrada al municipio de Tolcayuca.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), los hechos ocurrieron cerca de las 8:00 horas, cuando cuatro sujetos armados abordaron la unidad en la localidad de Acayuca y comenzaron a sustraer de sus pertenencias a los pasajeros a bordo.

Sin embargo, uno de los pasajeros se opuso a entregarle su cartera y celular, por lo que uno de los presuntos criminales le disparó en la frente y lo asesinó, y después de dicha situación los criminales descendieron de la unidad y huyeron en un vehículo particular.

Aunque el chófer de la unidad alertó a las autoridades, una vez que arribaron los uniformados y representantes de la Cruz Roja mexicana, la persona de 54 años de edad había fallecido, por lo que las autoridades implementaron un operativo de seguridad para localizar a los responsables, pero no dieron con su paradero.

Éste es el quinto asalto en alguna unidad de transporte público de la Ciudad de México a Pachuca en lo que va del año y aunque se han reforzado las medidas de seguridad, continúan los asaltos en algunas líneas de transporte.

Comentarios
Cargando...