Arraigan a colombiano que asesinó a agentes de la AIC

0 214

Por David Rodríguez / Acustik Noticias

CDMX. 22 de marzo de 2018.- El presunto autor intelectual de los asesinatos de los dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el colombiano Mauricio Varela Reyes ‘El Manotas’, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puerto Vallarta, fue arraigado por 40 días junto con otros de sus colaboradores.

De acuerdo con la resolución de un juez del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, autorizó a la Procuraduría General de la República (PGR) esta medida precautoria para trasladar a estos sujetos al Centro de Investigaciones Federales, en la colonia Doctores, en la Ciudad de México.

Junto a ‘El Manotas’, también recibieron arraigo Luis Manuel Cruz Gómez ‘El Ingeniero’, quien habría subido el video de los agentes encañonados por hombres encapuchados; así como el subdirector operativo de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Vallarta, Ubaldo Cruz Cárdenas ‘El Cocho’ y un policía de la misma corporación identificado como Carlos Rogelio Pérez Espinoza ‘El Pollo’.

Con esta determinación del juez, 12 de los 18 presuntos miembros del CJNG involucrados en los asesinatos de Alfonso Hernández Villavicencio y Octavio Martínez Quiroz, se mantendrán en arraigo, mientras que a otros cinco detenidos se les dieron otras medidas cautelares que no incluyen prisión preventiva y en el caso de un menor de edad se le remitió al Centro de Justicia para Adolescentes.

Los elementos de la AIC fueron secuestrados el 5 de febrero en Puerto Vallarta, Jalisco, y el 18 del mismo mes la PGR confirmó que sus cadáveres habían sido encontrados en Nayarit.

La semana pasada, el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, confirmó la detención de estas personas y se comprometió en hacer valer la ley para castigar a estos supuestos responsables.

Comentarios
Cargando...