Apostará Barrales por la vivienda, Sheimbaum llama a Mancera a no apresurarse, Mikel va por cobertura de salud

0 62

Por: Enrique Serna
Acustik Noticias

Ciudad de México, 14 de marzo de 2018.- Luego de una reunión privada que sostuvo una reunión con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), Alejandra Barrales, candidata frentista al gobierno de la ciudad, adelantó ante reporteros que en su gestión, de conseguirla, tendrá la meta de impulsar la vivienda, especialmente, para mujeres.

Apostará Barrales por la vivienda

“Nuestro compromiso de lograr a lo largo de nuestra próxima gestión una meta por arriba de las 200 mil viviendas que es muy importante para nosotros. Y en este compromiso de facilitarle la vida sobre todo a las mujeres de nuestra ciudad, es muy importante el derecho, el acceso que garanticemos a las mujeres a la vivienda”.

La perredista admitió que es una meta ambiciosa que irá más allá del gobierno. Aunque aceptó que tiene que ver con desarrolladores, formará parte de su plan maestro de ciudad, de esta forma, pretende acortar la distancia entre ricos y pobres; necesitamos garantizar vivienda, es muy importante.

Horas más tarde, anunció la incorporación de la Senadora Martha Tagle a su equipo de campaña, quien se encargará de establecer los vínculos con las organizaciones de la sociedad civil. Ya casi al llegar la noche, Barrales fue ratificada como abanderada del PAN al gobierno capitalino; así, la perredista completa las candidaturas aliancistas, con ese respaldo acudirá este jueves por la mañana a presentar su solicitud de registro ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, (IECM).

No apresurar Sistema Anticorrupción

Por su parte, Claudia Sheinbaum participó en una reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena, donde hizo un llamado al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a no apresurar la aprobación del sistema anticorrupción y otras leyes y reglamentos en puerta.

Sheimbaum llama a Mancera a no apresurarse

“Esta por ser un hecho la Constitución del a Ciudad de México, de que entre en vigor, qué sentido tiene aprobar una serie de leyes que después van a ser modificadas”

También exigió que se abra la información del contrato de publicidad en la línea siete del Metrobús. Por otro lado, dijo hacer un llamado respetuoso a la SEDENA, para que informe sobre unos predios que desincorporará, al poniente de la ciudad, y que los done a la población capitalina, pues se ubican en la ciudad aunque sean federales; pidió además a la Asamblea Legislativa que no se cambie el uso de suelo de esos predios, pues sería peligroso urbanizar la zona, además, pueden ayudar a la regulación de aguas pluviales.

Por la tarde, la ex delegada de Tlalpan tomó protesta como candidata del PT; Presentará su registro ante el IECM el próximo viernes, también por la mañana.

Requiere 500 millones sector salud

Mikel Arriola, candidato del PRI, dijo por su parte que el sector salud de la ciudad requiere una inversión de 500 millones de pesos para ampliar la cobertura del servicio médico en zonas alejadas y rurales, por medio de unidades médicas móviles. Al presentar diagnóstico de la crisis en ese rubro, dio a conocer que el 19 por ciento de los capitalinos no tienen acceso a servicios de salud, lo que explica el incremento en de enfermedades crónico-degenerativas, por lo que es necesaria la implementación de un modelo preventivo oportuno para elevar la calidad de vida en 21 por ciento.

Mikel va por cobertura de salud

“Prevención, si no pasamos de lo curativo a lo preventivo, no vamos a poder fondear el sistema de salud, hoy el 80 por ciento del gasto está básicamente en cuatro enfermedades”

Además se requiere implementar una plataforma digital multiservicio con una aplicación para agendar citas, así como el monitoreo en el suministro de medicamentos para garantizar un abasto total, como lo hizo en el seguro social. El próximo jueves, realizará un recorrido por la línea siete del Metrobús.

Comentarios
Cargando...