Antorcha Campesina sitia palacio municipal de Xalapa

Exigían 80mdp del presupuesto de obras municipal, ayuntamiento sólo cedió 8mdp

0 25

 

Por: Leticia Maldonado Rebollo

Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Ver.,  28 de marzo de 2018. Desde las 10 de la mañana de este miércoles, el palacio municipal de esta capital permaneció tomado por integrantes del movimiento Antorcha Campesina, ello al argumentar que la administración encabezada por Hipólito Rodríguez Herrero, lleva tres meses en el poder y no ha dado un solo banderazo de obra; mucho menos inaugurar alguna.

De acuerdo con la dirigente del movimiento, la también diputada local, Minerva Salcedo Baca, es el tesorero municipal Roberto Tejeda, el que, desde el inicio de la administración, no ha hecho más que jugar con los recursos de diversos ramos, a fin de detener obras y con ello desaparecer los recuerdos.

En ese sentido acusó que del ramo 033, se detuvieron las inversiones para continuar trabajos en el auditorio de los xalapeños, también conocido como el auditorio antorchista, así como de otros puntos en los que se beneficiarían xalapeños que pertenecen a su agrupación.

Sin embargo, el presidio te municipal, al lado de varias horas eligió un mensaje a través de redes sociales en el que explicó que los recursos municipales no pueden ni deben ser empleados únicamente para beneficiar a algunos y dejar a muchos más fuera por el simple hecho de estar o no dentro de la agrupación que encabezó la movilización.

Rodriguez Herrero, lamentó que, miles de personas trabajadoras se hubieran quedado todo el día encerradas, sin poder ir a sus casa con su familia, dada la exigencia de antorcha campesina.

Los manifestantes exigían 80 millones de pesos del presupuesto general de obras que es de 103 millones en total, es decir que pretendían dejar únicamente 20 millones para las obras de toda ma capital y acaparar la mayoría.

Tras más de doce horas de espera, el ayuntamiento cedió 8 millones de pesos para obras solicitadas por dicha agrupación, aunque en todo momento dejaron en claro que no están de acuerdo con ceder a las presiones de agrupaciones como Antorcha Campesina.

Comentarios
Cargando...