Ante el riesgo de la influenza, la COEPRISS realiza acciones preventivas en Sinaloa

0 38

Por José Luis Pérez

Corresponsal Acustik Noticias

Mazatlán, Sinaloa, 10 de marzo del 2018.- Para establecer medidas de seguridad preventivas contra el virus A (H1N1), causante de la influenza, la Secretaría de Salud de Sinaloa a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), realizó una reunión informativa en la entidad.

En este encuentro, que se llevó a cabo de manera conjunta en el norte, centro y sur a través de las respectivas coordinaciones de COEPRISS, asistieron representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación de Hoteles y Moteles.

Presente en esta gira de trabajo, el titular de la COEPRISS, Jorge Alan Urbina Vidales, es explicó que el principal objetivo de la misma es el de coordinar acciones de control y prevención de enfermedades infecciosas respiratorias agudas, especialmente la de la influenza, en lugares públicos.

Ante el riesgo de la influenza, la COEPRISS realiza acciones preventivas en Sinaloa
Ante el riesgo de la influenza, la COEPRISS realiza acciones preventivas en Sinaloa

“Lugares públicos como los restaurantes y hoteles representan un mayor riesgo de contagio ante este problema, por ello estamos intensificando las medidas preventivas de manera estratégica”, manifestó.

En ese sentido, Urbina Morales expuso que esta capacitación a los restauranteros y hoteleros es la relativa a generar conciencia sobre la importancia del adecuado lavado de manos, uso de gel antibacterial y manejo de agua exclusivamente potable, así como material de difusión sobre estos aspectos mencionados.

Indicó que estas reuniones informativas y otras acciones preventivas, como asesoría y verificación in situ sobre la aplicación de las medidas recomendadas, serán permanentes para prevenir y minimizar riesgos en la salud humana en Sinaloa.

Comentarios
Cargando...