AMLO centrará discurso de arranque de campaña en cinco compromisos de gobierno

0 82

Por Natalia Estrada

Acustik Noticias

Ciudad de México. 29 de marzo de 2018.- Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que todo está listo para el banderazo de campaña del político tabasqueño en Ciudad Juárez, Chihuahua, no obstante afirmó que lo que preocupa y ocupa al equipo es concluir la estructura de defensa, cuidado y promoción del voto.

“Estamos listos, estamos esperando el banderazo a las 11 de la mañana ahí en Ciudad Juárez, Chihuahua y estamos con mucho ánimo y alegría de iniciar nuestras campañas (…) Ahorita la verdad lo que nos preocupa y nos ocupa en todo el país es lo que tiene que ver con esta parte de estructuras del voto, cuidado, defensa y promoción y que son los temas que estamos atendiendo a lo largo y ancho del país”, manifestó.

Entrevistada por Acustik Noticias explicó que el abanderado presidencial centrará su discurso en los cinco compromisos que hiciera al registrarse ante el INE como candidato, es decir, lograr un auténtico Estado democrático de derecho, acabar con la corrupción, lograr salarios dignos para todos los mexicanos, trabajar para lograr la paz y tranquilidad en México así como la elaboración de una Constitución Moral.

Apuntó que iniciar la campaña en Ciudad Juárez, tiene varias simbologías para López Obrador ‘que tienen que ver con Juárez, con Madero y con el norte del país que pensamos que son tres mensajes importantes que se han manejado a lo largo de la pre y de la intercampaña’, manifestó.

Tatiana Clouthier expuso que en Ciudad Juárez, López Obrador hará alusión importante a los principales flagelos que aquejan a Chihuahua, entre ellos, el histórico tema de la violencia contra las mujeres así como los problemas por los que atraviesa la comunidad tarahumara en la entidad gobernada por el panista Javier Corral.

Agregó que ya habló con Marcelo Ebrard, quien fue nombrado como coordinador en la circunscripción número uno, que comprende los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Durango con quien dialogó sobre los últimos detalles del arranque de campaña de López Obrador.

Informó que la estructura de organización del político tabasqueño sostendrá una reunión privada la noche previa al acto inaugural de la campaña presidencial para ultimar cualquier eventualidad.

Indicó que en el primer acto de campaña acompañarán al político tabasqueño Marcelo Ebrard, como responsable de la circunscripción, Alfonso Romo, los candidatos a diputados federales y senadores ya aprobados por Morena así como los presidentes del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores y Alberto Anaya del Partido del Trabajo.

Subrayó que en el arranque de campaña se privilegiará la política de austeridad y se seguirán los lineamientos que establece la ley.

“Cuidaremos las formas en cuanto a equidad, que los tres partidos estén presentes de una manera equitativa, lo que cuidamos es cumplir con la ley en cuanto a los montos por la fiscalización propia que se hace del INE y cumplir la ley en cuanto a lo que está permitido del tipo de materiales que se llevan o no en cada uno de los eventos. Esas son las indicaciones que tenemos, apegarnos a derecho y también cumplir con esta parte de la sencillez que es lo que caracteriza los eventos de Andrés Manuel”, expuso.

Comentarios
Cargando...