Alerta CONDUSEF por estafadores que intentan engañar a la población utilizando su nombre

0 49

Por Carlos Reyes / Acustik Noticias

CIUDAD DE MÉXICO. 23 de marzo de 2018.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) alertó a la población en general sobre estafadores que a su nombre, intentan engañar a las personas bajo el argumento de realizar convenios para obtener descuentos de hasta el 70% en sus deudas, así como ayudarlos a limpiar su historial crediticio.

Además indican que ayudan a solucionar problemas de adeudos con diversas instituciones financieras como bancos, tiendas departamentales así como en el pago de servicios como es el agua y la luz.

El falso comunicado proporciona el número de teléfono celular 55-71-71-53-36 y las siguientes direcciones de correo electrónico: [email protected] y [email protected] como datos de contacto, las cuales es evidente, no pertenecen a esta Comisión.

A través de un comunicado la CONDUSEF detalló que al comunicarse a dicho número, la operadora asegura pertenecer a la CONDUSEF y solicita a los usuarios los datos de los adeudos para una posible negocio.

Asimismo, por correo electrónico les hacen llegar una propuesta de pago con quita, proporcionándoles los datos de la cuenta en donde deben depositar, con lo cual se concreta el fraude.

En ese sentido, esta Comisión informó que dichos comunicados no pertenecen a la institución pública y hace un llamado a la población a no dejarse engañar y ser precavida ante este tipo de estafadores, que únicamente busca perjudicar sus finanzas.

Señalar también que esta presentará una denuncia de hechos, en contra de quien resulte responsable por estas acciones que pretenden engañar a los usuarios y afectar su situación económica.

 

Comentarios
Cargando...