Admite AMEV que hay agencias de viajes patito

0 49

Por: Leticia Maldonado Rebollo
Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Ver.  22 de marzo del 2018.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en el Estado de Veracruz (AMEV), Idheanna Gómez Ortiz, dio conocer que durante la temporada vacacional de semana santa, es de suma importancia que las personas que saldrán de viaje, verifiquen antes que otra cosa, si la agencia de la que se apoyarán, se encuentra legalmente constituida.
Pues dijo que, es por demás común que agencias de viaje que operan a través de redes sociales, tomen a la oblación.
“Ya se han dado varios casos, hace poco en Veracruz hubo uno muy fuerte en donde se anunciaban, se promocionaban y dejaron a más de 150 alumnos para un viaje de prácticas y se quedaron sin viaje. También en Xalapa hemos tenido varios, aunque no han sido muchos”.
De allí que insistiera en que los ciudadanos no se vayan con los precios, pues muchas veces estos se ven atractivos y económicos, sin embargo no son cien por ciento certificadas.
“Nosotros ahorita sabemos quienes si pueden ser certificados, que tienes la garantía que vas a viajar seguro y que es confiable, y por eso pedimos que se acerquen a pedirnos información”, dijo en entrevista.
Añadió además que es muy importante que se verifique la dirección y que realmente las empresas estén establecidas, pues sino pasan a ser fantasmas.
Cabe mencionar que desde hace algunos años, se han venido dando denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor por empresas fantasmas que ofertan viajes a lugares turísticos a bajos costos, los cuales resultan ser un fraude luego de que los interesados depositan su dinero.

Comentarios
Cargando...