Aclara Sesma que cedió su lugar a Manuel Velasco

A pesar de las constantes denuncias de la ASF, el Gobernador de Chiapas tendrá fuero el próximo sexenio

0 42

Por Víctor Hugo Arteaga

ACUSTIK NOTICIAS

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo de 2018.- El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, confirmó que cedió su lugar como candidato al Senado de la República al actual gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Coello, severamente cuestionado en los últimos tres ejercicios fiscales por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y quien es considerado por analistas como el próximo Javier Duarte de Ochoa, llegaría al Senado para obtener fuero, tras la decisión de Sesma Suárez de otorgarle su puesto.

En una carta a la opinión pública, el congresista verde explicó las razones que le llevaron a ceder su puesto al Gobernador de Chiapas.

“Como todos ustedes saben, el pasado 18 de marzo se dio a conocer mi candidatura al Senado de la República para el periodo 2018-2024, por parte de mi Partido, el Verde Ecologista de México. Sin embargo, fiel a mis convicciones de siempre apoyar esas causas por encima de los proyectos personales, el día de hoy propuse al Consejo Político Nacional de mi Partido, la sustitución de mi candidatura para incorporar en ella a una persona que representa los más altos valores sobre los cuales se fundó y sigue trabajando el Partido Verde: al gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello”, puntualizó.

Jesús Sesma considera que la experiencia de Velasco Coello, que a su corta edad ya fue Gobernador, le dará fortaleza a su fracción en la Cámara Alta y permitirá concretar acuerdos que beneficien al país.

“Estoy seguro que su integración como miembro del Senado en la siguiente Legislatura, dará al Poder legislativo más fuerza, más experiencia y abonará a seguir construyendo la nación fuerte, moderna y democrática que la sociedad mexicana necesita”, indicó.

Comentarios
Cargando...