7 mil pesos mensuales por elemento policial deberán erogar empresarios veracruzanos

0 38

Leticia Maldonado Rebollo

Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Ver., a 02 de marzo de 2018.- Al menos 7 mil pesos mensuales, deberán pagar los empresarios de la entidad veracruzana una vez que entre en vigor la ley de seguridad que los obliga entre otros puntos a contar con botón de emergencias, cámaras y equipo de video vigilancia, así como con el resguardo de elementos de policía privada, obligará a que la iniciativa privada eroge en promedio mensual entre 6 y 7 mil pesos, solo para pagar el sueldo de un elemento de seguridad privada.

Gerardo Libreros Cobos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Xalapa (Canaco), el empresariado de la capital y el resto del estado, se encuentran a la espera de que integrantes de la legislatura local, expliquen de manera detallada cómo va a operar dicha ley, pues la iniciativa ´privada no esta de acuerdo en que además de que deban hacer una erogación, encima serán sancionados si es que no cuentan con el equipo que la ley en su reglamentación solicitará.

“No debe ser una ley que castigue pues estamos vislumbrando que va a haber multas, que va a haber requisitos que, si no se cumplen, si pueden afectar económicamente a los empresarios y por eso decíamos que la ley es un poco ambigua”.

Insistió en que están a la espera de tener reunión con diputados locales para detallar dicha ley, y con ello conocer requisitos y alcances.

“Todavía no sabemos en qué momento nos van a convocar, a través del presidente del consejo coordinador empresarial, se ha hecho la solicitud y hasta ahorita estamos esperando a que nos convoquen”, añadió.

Comentarios
Cargando...