Violencia e inseguridad peor que nunca por “pésimo desempeño” del gobierno: Cortés Mendoza

0 33
Por: Rosa Elena Soto
Acustik Noticias
Ciudad de México, 11 de febrero de 2018.- La violencia e inseguridad están peor que nunca y mexicanos no se sienten seguros donde viven, por el “pésimo desempeño” del gobierno, afirmó líder de los Diputados del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.
En un comunicado, indicó que se necesita recuperar la paz y la seguridad del país, mediante acciones eficaces por parte de las autoridades responsables, dijo que que la desconfianza de los ciudadanos hacia sus autoridades es muy alarmante y puso de ejemplo la reciente Encuesta Nacional en Vivienda: Seguridad y Participación Ciudadano, que realizó el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados.
En ese sondeo, afirmó “buena parte de la población se siente insegura en el lugar donde vive y el 48 por ciento aseguró que no denunciaría en caso de ser víctima de un delito”.
El diputado panista apunto que “La poca credibilidad que tienen los mexicanos en las instituciones de impartición de justicia es un hecho preocupante en la etapa más violenta de los últimos 20 años, tal parece que los ciudadanos se han quedado solos frente a los delincuentes”.
Cortés Mendoza comentó que el problema de la inseguridad se tiene que resolver con más inteligencia, más tecnología, más prevención y menos balas.
Es decir, agregó, poner al servicio de los ciudadanos mayor número de cámaras de video-vigilancia, arcos detectores, “mejorar los mecanismos de control del personal de seguridad y usar toda la inteligencia del Estado, para desmantelar a las organizaciones criminales, en lugar de perseguir a los adversarios políticos”.
Como parte de la solución a este flagelo, dijo, es limpiar a las policías, certificarlas, profesionalizarlas, vigilarlas y auditarlas para transformarlas en confiables, bien pagadas y con seguridad social; se trata de hacer que estén del lado de la gente.

Comentarios
Cargando...