Vinculan a proceso a Javier Nava Soria por delincuencia organizada y lavado de dinero

0 52

Por David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México, 26 de febrero de 2018.- Javier Nava Soria, ex contador durante la administración de Javier Duarte en Veracruz, fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por más de 223 millones de pesos.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) dio la información necesaria para involucrar a Nava Soria en el blanqueo de recursos del erario de Veracruz en el periodo de 2011 al 2016.

La vinculación realizada por la PGR fue que el ahora imputado fungía como comisario de la empresa consorcio Brades, donde se realizaban los desvíos millonarios

El juez apuntó que el ex contador no presentó datos de prueba, mientras que la Fiscalía demostró la presunta relación con una organización criminal, por lo que determinó vincularlo a proceso por los dos delitos mencionados.

El juzgador federal dio un plazo de seis meses más para que la PGR realice una investigación complementaria, monitoreada por la autoridad judicial, con el propósito de recabar más datos de prueba y presentarlas para el próximo mes de agosto.

Este tiempo fue pedido por la Procuraduría para corroborar si dos correos electrónicos corresponden a Nava Soria, solicitará las bases de información de Facebook y de Microsoft para cruzar la información.

También la Federación entrevistará a las hermanas Nadia y Elia Arzate Peralta, quienes fungían como ex secretaria y ex presidenta del consorcio Brades, quienes ya fueron sentenciadas a prisión por tres años y cuatro meses de prisión por lavado de dinero, así como datos a al Registro Público de la Propiedad.

Fuerte Tapia ratificó la prisión preventiva oficiosa y justificada a Nava Soria por un máximo de dos años, periodo en el cual permanecerá internado en el Reclusorio Norte.

El acusado fue deportado la semana pasada por el Gobierno de España después de que su tiempo de estancia había vencido, además de que las autoridades del país europeo habían rechazado su extradición legal del ex contador de Duarte por un “error involuntario”.

https://twitter.com/reformanacional/status/966308520529481729

Comentarios
Cargando...