Son vinculados a proceso ex mandos policíacos de sexenio anterior

La audiencia única concluyó a las 5:30 hrs

0 42

Por: Leticia Maldonado Rebollo / Corresponsal de Acustik Noticias

Coatepec, Ver. 14 de febrero de 2018. Esta madrugada, alrededor de las 5 de la mañana con 30 minutos, y después de 17 horas concluyó la audiencia única de vinculación en la que la juez Alma Leida Sosa Jiménez, decretó la vinculación a proceso de los 19 elementos y ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, detenidos e ingresados el pasado jueves al penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

Entre quienes fueron vinculados a proceso, destacan; el extitular de Seguridad Pública en la pasada administración estatal Arturo Bermúdez Zurita, así como el ex director general de la Fuerza Civil veracruzana, Roberto González Meza y José Óscar Sánchez Tirado, ex titular de prevención social.

Como medida cautelar se determinó prisión preventiva oficiosa y concediendo un plazo de cuatro meses más para la investigación complementaria.

La juez asignada al caso desechó el argumento legal de la defensa jurídica de Arturo Bermúdez, ex secretario de Seguridad Pública, para declarar nula la audiencia de vinculación a proceso.

Son vinculados a proceso ex mandos policíacos de sexenio anterior
Son vinculados a proceso ex mandos policíacos de sexenio anterior

En tanto que, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó el análisis de 89 pruebas incluidas en la carpeta de investigación del caso por el presunto delito de desaparición forzada de personas, por el cual son acusados los tres mandos policíacos, así como 16 policías estatales.

Cabe mencionar que fue por lo anterior que, la audiencia se prolongó por lo menos seis horas, periodo de tiempo que fue concedido a la defensa jurídica para la presentación de sus argumentos.

Comentarios
Cargando...