‘Ni verdes, ni maduros’ intervendrán en elecciones en México: AMLO

0 59

 

Por Natalia Estrada
Acustik Noticias

Puebla, 2 de febrero de 2018.- El precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador inició este viernes una gira de precampaña por el estado de Puebla, ahí aseguró que ni “ni verdes, ni maduros” intervendrán en asuntos internos del país como el proceso electoral que se avecina.

Entrevistado luego de encabezar un acto de precampaña en Pahuatlán del Valle, Puebla el político tabasqueño respondió así al ser cuestionado sobre las declaraciones que hiciera el secretario de estado de Estados Unidos, Rex Tillerson de visita en el país quien recomendó al gobierno mexicano estar atentos a una posible injerencia rusa en las elecciones.

“Siempre las grandes potencias amagan con ese discurso y no hay por qué preocuparse si nosotros mantenemos nuestra postura de no permitir la injerencia extranjera de ningún gobierno no vamos a tener ningún problema, se los digo así de manera coloquial y sencilla, ni verdes, ni maduros”, expresó.

López Obrador dijo que es parte del trabajo de Tillerson mantener las relaciones con todos los gobiernos del mundo por lo que subrayó, no debe intervenir en asuntos que sólo competen a los mexicanos.
Recordó que México es respetuoso de los gobiernos de otros país por lo que pidió sea respetado el principio de autodeterminación de los pueblos.

“Habrán elecciones en México y sólo los mexicanos decidiremos. Ningún gobierno debe intervenir en el país (…) debemos establecer relaciones de amistad y cooperación pero no somos colonia de ningún país extranjero”, insistió.

En otro tema se refirió a las investigaciones que realiza la Secretaría de la Función Pública (SFP) a Froylán Gracia García, quien fue coordinador ejecutivo de la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex), López Obrador dijo que está claro que Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos tiene protección del Ejecutivo Federal pues los sobornos que se recibieron fueron a parar a la campaña de Enrique Peña Nieto.

https://twitter.com/elnorte/status/959531811889086466

Comentarios
Cargando...