Van 84 motocicletas al corralón por irregulares

0 50

Por Norberto Lacarriere

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 2 de febrero de 2018.- En la capital de Tamaulipas 84 motocicletas fueron retiradas en poco más de un mes, pues carecían de los requisitos para poder circular o por usarse para cometer delitos, por lo que fueron enviadas al corralón.

La medida forma parte del operativo ‘Moto Segura’ para evitar accidentes y/o atracos y fue puesto en marcha por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas a través de la Policía Estatal y apoyada por la Dirección de Tránsito Local.

Según datos de las corporaciones, algunas motocicletas se utilizan para cometer diversos delitos en la Capital del Estado.

Van 84 motocicletas al corralón por irregulares

También hay reportes con estadísticas fatales de accidentes en estas unidades , ya que sus dueños y ocupantes no circulaban con precaución, principalmente por no usar casco y no respetar los señalamientos.

En este sentido la SSPA informa que del 18 de diciembre de 2017 al 31 de enero de 2018, van 1 mil 281 unidades revisadas y de ellas 84 se enviaron al corralón.

Van 84 motocicletas al corralón por irregulares

Anuncian que se han aplicado un total de 261 infracciones, aunque esté operativo persigue que los conductores estén en orden en su documentación, en sus dispositivos de seguridad y que demuestren la legítima propiedad de la motocicleta.

En el comunicado de la dependencia se pide que:

“Utilicen los accesorios de seguridad, principalmente el casco, y que en la unidad no viajen más de dos personas, ya que ponen en riesgo su vida”.

https://twitter.com/ReporteDirecto/status/950929094417534977

Comentarios
Cargando...