Valida INE apoyos ciudadanos para candidatura de Manuel Clouthier al Senado

0 45

Por José Luis Pérez
Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa, 20 de febrero del 2018.- La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el Proyecto de Dictamen que señala que siete aspirantes cumplen el porcentaje de apoyo ciudadano requerido para el registro de candidaturas independientes a una senaduría en el Proceso Electoral Federal 2017-2018, el cual será discutido en la próxima sesión del Consejo General.

Entre ellos se encuentra el actual diputado federal con licencia Manuel Clouthier Carrillo, quien se convertirá así en el primer aspirante independiente al Senado en la historia de Sinaloa. Ya en 2015 logró una curul en San Lázaro por la misma vía ganando en el Distrito 05, con cabecera en Culiacán.

En sesión privada, se informó que como resultado de la verificación siete aspirantes a una candidatura independiente a una senaduría cumplen con lo dispuesto en el artículo 371, numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, al tener cuando menos el apoyo ciudadano equivalente al 2% de la Lista Nominal de electores de la entidad federativa correspondiente y cumplir con el criterio de distribución geográfica en por lo menos la mitad de los distritos electorales:

Para Sinaloa, Clouthier Carrillo necesitaba 41 mil 610 firmas. Dieron su apoyo 51 mil 169 y se validaron 47 mil 333, es decir, el 123% de lo que se requería.

En principio, dichos ciudadanos podrán presentar su solicitud de registro para candidatura independiente a una senaduría entre el 11 y el 18 de marzo de 2018 ante la presidencia del Consejo Local respectivo, siempre y cuando hayan cumplido sus obligaciones en materia de fiscalización y de conformidad con lo establecido en la normatividad aplicable.

https://twitter.com/OraleQChiquito/status/966090696104038400

Comentarios
Cargando...