Urge AMLO a crear Constitución Moral para México

0 57

Por Natalia Estrada

Acustik Noticias

Ciudad de México. 20 de febrero de 2018.- Al tomar protesta como candidato presidencial por el Partido Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador convocó a diversos sectores de la sociedad civil para construir una constitución moral para lo cual, se creará un constituyente donde participarán especialistas de distintas áreas.

El político tabasqueño quien revivió su discurso del año 2011 sobre una república amorosa subrayó la necesidad de que los mexicanos logren la reconciliación para la regeneración del país, pues la crisis imperante, no sólo es por la falta de bienes materiales sino por la pérdida de valores.

Como en ninguna otra ocasión, López Obrador dirigió un mensaje a consejeros de Encuentro Social citando y recordando pasajes de la biblia para advertir que se debe poner en el centro del debate la necesidad de la regeneración moral.

Incluso, veladamente excusándose por sus palabras, el ya tres veces abanderado presidencial subrayó que su concepción de Estado laico no se contrapone.

‘Jesús fue muy claro y expresó a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César’, por ello dijo que los preceptos de justicia y de bondad son concebidos y practicados desde la antigüedad por no creyentes.

López Obrador quien fue nombrado por el presidente del PES, Hugo Eric Flores como el nuevo Caleb que escalará el Monte Hebrón, subrayó que quienes piensan que hablar del fortaleciendo de los valores espirituales es inmiscuirse en el terreno religioso, corresponde a la política lograr el amor y el bien, hacer a un lado la codicia y el odio que han llevado a la degradación del país.

En su oportunidad, Hugo Eric Flores, el líder del Partido Encuentro Social dijo que la coalición Juntos Haremos Historia tiene como causa transformar el país a través de un cambio político a favor de quienes claman justicia y su líder es Andrés Manuel López Obrador.

“Hay causas, hay pueblo y hay líder y le queremos decir que estamos consientes de una cosa, Andrés Manuel va a ser candidato de estos tres partidos, pero el 2 de julio será de todos los mexicanos”, manifestó.

Durante la toma de protesta, Hugo Eric Flores dedicó la canción ‘Dame ese monte’ a López Obrador no sin antes rememorar la historia de Caleb y comparar al político tabasqueño con el personaje bíblico.

En el acto estuvieron presentes Yeidckol Polevnsky, Alberto Anaya del PT, así como el candidato al gobierno de Morelos por dicha Coalición Cuauhtémoc Blanco.

Comentarios
Cargando...