Universidad Americana no ha pagado por su construcción y equipamiento 

0 50

Por Cecilia Conde corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 20 de febrero de febrero de 2018.- Contratistas, proveedores y constructores que trabajaron en la obra de la Universidad de Arkansas en el municipio de Colón acudieron a manifestarse este martes afuera de las instalaciones universitarias por la falta de respuesta de autoridades universitarias por el adeudo que asciende a 377 millones de pesos.

Desde julio de 2017 los involucrados han tratado de localizar a las autoridades universitarias, pero no les han dado una respuesta del pago. El trato que tenían con los contratistas, proveedores y constructores era que al finalizar el trabajo recibieron su pago, sin embargo eso no sucedió.

A los contratistas que brindaron mobiliario y equipamiento a esa institución educativa les deben 300 millones de pesos, mientras que a los constructores 70 millones de pesos y 7 millones de millones de pesos a una agencia que contrataron.

Universidad americana no ha pagado por su construcción y equipamiento 
Universidad americana no ha pagado por su construcción y equipamiento 

El campus de esa universidad norteamericana fue inaugurado en septiembre de 2017 por el gobernador de Arkansas, William Asa Hutchinson, así como por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién. En la infraestructura destinaron de inversión privada mil millones de pesos.

Autoridades estatales y federales han destacado que es la primera universidad con estilo residencial de Estados Unidos en el país.

En tanto, este martes con pancartas los contratistas estuvieron afuera del campus exigiendo los pagos que adeudan de la entrega de esa infraestructura.

Mientras que autoridades de esa universidad salieron para dialogar con las personas que reclamaban su pago, pero solo para conocer las demandas ya que no ha habido algún acuerdo.

Comentarios
Cargando...