Trabaja Gobierno de Isla Mujeres para mantener vialidades seguras y en buen estado

0 26

El Ayuntamiento redobla esfuerzos en beneficio de la ciudadanía isleña y sus visitantes

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

Isla Mujeres, Quintana Roo.- Con el compromiso de brindar una mejor imagen de la comunidad, así como mantener calles y avenidas seguras para peatones y vehículos, el Ayuntamiento de Isla Mujeres ha reforzado sus labores de limpieza y cuidado en sus calles, avenidas y áreas públicas.

José Guadalupe Ríos Chalé, director general de Servicios Públicos, comentó que uno de los compromisos más importantes para el gobierno actual es que todos los habitantes, tanto de la ínsula como de la Zona Continental, tengan mejores condiciones de vida, por lo que contar con un entorno limpio, saludable y seguro es de vital importancia.

El funcionario indicó que se está trabajando de manera constante para que todos los isleños y, por supuesto, quienes visitan la isla, puedan transitar cómodos y seguros por calles limpias y bien iluminadas. La intención es que tanto la ínsula como la Zona Continental tengan servicios públicos de calidad, por lo que anunció que se continuará laborando en este tenor.

Ríos Chalé detalló que desde principios de 2018, la Dirección General de Servicios Públicos contrató más personal para reforzar el Departamento de Barrido, que ahora cuenta con un total de 34 barrenderos, quienes están a cargo de la limpieza de vialidades.

Se han llevado a cabo labores de limpieza y mantenimiento en los alrededores de los edificios ubicados en Punta Sam, y el retiro de aproximadamente 10 toneladas de basura y deshechos de banquetas y camellones a lo largo de 8 kilómetros de la carretera Cancún-Isla Mujeres.

En enero, el Ayuntamiento de Isla Mujeres dio mantenimiento y sustituyó luminarias en la Avenida Gastón Alegre (Avenida Rancho Viejo), lo mismo que en las colonias “Paraíso”, “Tamayo”, “Guadalupana” y “El Triunfo”, de la Zona Continental.

Estos trabajos en la red de alumbrado público constaron de la sustitución de 89 luminarias en diversos puntos de esta demarcación, beneficiando de manera directa a más de 300 familias.

Mientras que en la ínsula se han reparado un aproximado de 231 luminarias, pero los trabajos continúan, pues asegura Ríos Chalé que sólo se ha cubierto la primera fase de lo previsto en estas primeras semanas del año.

Durante 2017 estuvieron activas de manera permanente las brigadas de poda, limpieza y chapeo de parques y áreas verdes, así como la reparación e instalación de luminarias en calles y avenidas, el bacheo y la pintura de banquetas y pasos peatonales.

“Estamos iniciando el 2018 con el pie derecho y continuaremos laborando a buen ritmo para garantizar que todas las familias de Isla Mujeres tengan vialidades y espacios públicos de calidad, limpios y en buen estado, en los que se sientan seguros”, finalizó el funcionario.

Comentarios
Cargando...