Termina autodesempleo en frontera noreste de Tamaulipas

0 23

Por Norberto Lacarriere

Matamoros, Tamaulipas, 6 de febrero de 2018.- El fenómeno socioeconómico que entre 2016 y 2017 generó 4 mil vacantes difíciles de llenar, especialmente en el sector maquilador, ha llegado a su fin.

Dicho aspecto fue diametralmente opuesto a la crisis laboral que se vivió en 2013, año en el que la demanda de mano de obra disminuyó e incluso decenas de mujeres dormían afueran de los sindicatos, en espera de ser tomadas en cuenta para trabajar.

En esto han coincidido el Secretario de Fomento Económico, Arturo Gomez Ibarra y el dirigente sindical y representante de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Juan Villafuerte.

Ambos también señalaron por separado que a pesar de las incertidumbre sobre la participación de México en el Tratado de Libre Comercio, persiste la vigencia de proyectos de inversión extranjera privada en la zona.

El analista financiero Pablo Reyna Quiroga, colaborador radiofónico y presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) lo explicó así :

“Hubo personas que buscaron el sustento vendiendo por internet o en otras ciudades, aunque muchas al final retomaron su lugar en la industria y comercio”.

Él mismo recuerda que en el sector gastronómico llegaron a tener déficit de empleados especializados en la preparación de alimentos.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...