Segob y Gobierno de Chihuahua acuerdan extradición de Cesar Duarte

0 48

Ciudad de México, 4 de febrero de 2018.- El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, acompañado del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, suscribieron un acuerdo honorario para que Procuraduría General de la República (PGR) lleve a cabo las ordenes de detención inmediata con fines de extradición en contra del ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte.

El acuerdo que ambas partes suscribieron, que tiene el propósito de solucionar las diferencias con el Gobierno Federal, establece que el gobierno de Chihuahua trasladará a Alejandro Gutiérrez, al Centro de Readaptación Social Número 9 ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, estando sujeto a proceso por el juez de su causa;

El traslado de Alejandro Gutiérrez se realice previa certificación que haga el organismo internacional Human Rights Watch, verificando en todo momento la aplicación y el cumplimiento estricto del Protocolo de Estambul.

Por su parte, el Gobierno Federal se compromete a la entrega inmediata de los recursos convenidos que ascienden a 900 millones de pesos, mismos que deberán formalizarse la próxima semana.

El gobierno de Chihuahua asumió el compromiso de declinar su intención de presentar una controversia constitucional sobre los recursos que no recibó la entidad de parte de la Secretaría de Hacienda, en cuanto se confirme la recepción de los recursos.

En tanto, la Procuraduría General de la República dejó sin efectos las multas y apercibimientos que el día de ayer giró a la Fiscalía General de Chihuahua.

El gobierno de Chihuahua cumplirá los requerimientos en materia electoral formulados por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, FEPADE, adscrita a la Procuraduría General de la República.

Comentarios
Cargando...