Se unen PAN, PRD, MC y partidos locales para buscar la gubernatura de Chiapas

0 38

Gabriela Coutiño/ corresponsal Acustik noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 20 de febrero de 2018.- De última hora, el Partido de la Revolución Democrática ( PRD ), Acción Nacional, y Movimiento Ciudadano, y los partidos de registro local, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, presentaron ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana ( IEPC ), el ‘Acuerdo de Candidatura común’, para postular candidato a gobernador para los comicios del 1 de julio próximo.

Enoc Hernández Cruz, dirigente de Podemos Mover a Chiapas, explicó que en cinco días posteriores el IEPC validará el convenio, y los partidos definirán al candidato a la Gubernatura.

Un par de horas antes, los dirigentes del sol azteca, César Espinoza Morales, y del blanquiazul, Jeanette Ovando informaron la disolución de la coalición ‘Por Chiapas al frente’.

“Venimos a hacer el retiro de la Coalición para poder diseñar una nueva estrategia al Gobierno del Estado para este primero de julio. No hubo consenso en la definición del candidato, no hubieron reglas claras”, dijo el dirigente del PRD Espinosa Morales.

Por su parte la presidenta del Comité estatal del PAN, publicó en sus cuentas de redes sociales la determinación de su partido de retirarse de la coalición ‘para conformar la candidatura común mas grande de la historia de Chiapas’, dijo.

Se unen PAN, PRD, MC y partidos locales para buscar la gubernatura de Chiapas
Se unen PAN, PRD, MC y partidos locales para buscar la gubernatura de Chiapas

El PRD, el PAN, Movimiento Ciudadano y los partidos locales Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido registraron esta misma noche el ‘acuerdo de candidatura común’ que llevará como candidato a la gubernatura al dirigente estatal del PVEM y alfil del gobernador Manuel Velasco, Eduardo Ramírez Aguilar.

El PVEM se quedó solo para postular a su candidato.

Un día antes se dio la disolución de la coalición ‘Todos por Chiapas’ que conformaban junto con el PRI y Nueva Alianza, el PVEM, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas.

En la Coalición ‘Todos por Chiapas‘ quedaron el tricolor y Nueva Alianza, y llevan como abanderado a la gubernatura al senador con licencia, Roberto Albores Gleason.

La candidatura común, es otra modalidad de que los partidos puedan ir juntos para el cargo de gobernador del estado.

Sin embargo, el dirigente estatal del PRI, Julián Nazar Morales informó que su partido ha impugnado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación esa modalidad de ‘candidatura común’, porque no está contemplada en la reforma política.

Hasta ahora la única Coalición que se mantiene firme para el cargo de gobernador es la de ‘Juntos Haremos Historia’ que conforman Morena, el Partido del Trabajo (PT), y el Partido Encuentro Social (PES).

Comentarios
Cargando...