Se manifiestan empleados municipales de Xalapa

Exigen pagos a tiempo, y mejorar condiciones laborales

0 38

Leticia Maldonado Rebollo

Corresponsal de Acustik Noticias

 Xalapa, Ver. 21 de febrero de 2018. Desde temprana hora en esta capital veracruzana, empleados del área de parques y jardines se congregó frente al palacio municipal, con la finalidad de exigir al alcalde que cumplan con los pagos de manera puntual, pues desde que inició la administración actual, los depósitos se realizan a los empleados, varios días después de pasada la quincena.

A la par, empleados del área de limpia pública salieron de las instalaciones del área en marcha, hacia el palacio, con lo que se generaron infinidad de problemas viales, pues justo los hechos ocurren en medio de la hora pico de afluencia vehicular sobre la avenida Rébsamen.

Cabe mencionar que las autoridades municipales han explicado ya que los atrasos en el pago de sueldos responden a que la administración anterior, dejó un reporte de altas compensaciones basadas en el físico de los trabajadores, por lo que las nuevas autoridades se han visto en la necesidad de reorganizar al cien por ciento, todo lo relacionado con los pagos de sus empleados.

Se manifiestan empleados municipales de Xalapa
Se manifiestan empleados municipales de Xalapa

Y es que el propio munícipe Hipólito Rodríguez Herrero ha justificado el atraso también en que la empresa COMETRA llegó tarde y por ende los pagos fluyeron atrasados, lo mismo que insistió en que no se pagaran compensaciones por demás elevadas.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/966343651214413824

Comentarios
Cargando...