Saldo blanco en Veracruz tras sismo, afirma gobernador

0 35

Leticia Maldonado rebollo
Corresponsal de acustik noticias

Xalapa, Ver., a 16 de febrero de 2018. El gobernador de veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que con corte a las 20 horas de este viernes, no se reportaron daños graves en la entidad, a causa del sismo de más de 7 grados que se presentó poco antes de las seis de la tarde.

El mandatario dijo que en puntos estratégicos como instalaciones de CFE, PEMEX y complejos industriales se realizaron las revisiones pertinentes y no se reportó daño alguno.

Saldo blanco en Veracruz tras sismo, afirma gobernador

Lo mismo indicó que “CONAGUA reporta que las presas no sufrieron daños, mientras que el túnel sumergido que conecta Coatzacoalcos con Villa Allende también ya fue inspeccionado, se suspendió momentáneamente el tránsito vehicular y se reanudó después de certificar que no había novedades”.

Clínicas y hospitales del IMSS del Issste y de los servicios de salud del estado de veracruz, tampoco presentaron afectación alguna, al igual que las instalaciones de la Universidad Veracruzana en sus diferentes Campus.

Saldo blanco en Veracruz tras sismo, afirma gobernador

Pese a que no existe ningún daño en algún plantel educativo de la entidad, el gobernador giro la instrucción de que a partir de esta misma noche se realicen inspecciones en cada plantel educativo, a fin de prevenir algún daño futuro.

Destacó también que la infraestructura carretera no sufrió ninguna avería, lo mismo que aeropuertos y centrales de autobuses.

Finalmente dijo que no existe reporte de viviendas dañadas, ni siquiera en las zonas colindantes con el estado de Oaxaca.

No obstante aseguró que el comité de protección civil se mantendrá pendiente durante todo el fin de semana.

Comentarios
Cargando...