Refrenda Sedena lealtad del Ejército ante amenazas internas y externas que enfrenta el país

0 53

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 19 de febrero de 2018.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, refrendó el compromiso de lealtad al pueblo mexicano por parte del Ejército Mexicano, pues afirmó que ante las amenazas internas y externas que ha enfrentado el país, sus elementos han estado ahí.

En el marco de la celebración del Día del Ejército, el titular de la Sedena, dijo que seguirán siendo los custodios y defensores de las instituciones, y reiteró a los que ponen en duda la institucionalidad, la lealtad y el actuar de las Fuerzas Armadas, ‘los soldados y como institución hemos dado ejemplo de entrega, honestidad y espíritu de sacrificio, pero sobre todo de lealtad inquebrantable y amor por nuestra Patria’.

“Él devenir de nuestro Ejército tiene un vínculo indisoluble con la Patria. En las páginas gloriosas hay constancia de que ante las amenazas internas y externas que ha enfrentado el país, se ha hecho presente el Ejército de los mexicanos. Esta fecha de relevancia, es propicia para recordarle a los mexicanos que este su Ejército se organizó para garantizar la integridad, independencia y soberanía de la nación y para contribuir en la construcción de un país de leyes, libertades, de progreso, de justicia y de paz”, expresó Cienfuegos.

Reiteró que las misiones que cumplen tienen fundamento en la Carta Magna.

“Misma que faculta el ciudadano Presidente de la República a disponer de la totalidad de las Fuerzas Armadas para la seguridad interior y defensa exterior de la Federación y para preservar la seguridad nacional”, dijo el secretario de la Sedena.

Comentarios
Cargando...