Rechaza SCJN impugnación del PRI en Chiapas

0 40

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

Ciudad de México. 23 de febrero de 2018.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la impugnación del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas contra la figura de la candidatura común para la elección de Gobernador en ese estado.

La ministra Norma Piña desechó la demanda tricolor por notoria improcedencia, en primera instancia porque el partido objetó un acuerdo del pasado 15 de enero dictado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, que fijó reglas para las candidaturas comunes, incluida la elección de Gobernador.

La ministra argumentó que la Corte no puede revisar ningún acuerdo o acto específico de las autoridades electorales, pues dicha facultad está reservada al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El PRI impugnó esta figura el 14 de febrero, luego del rompimiento con su aliado tradicional, el PVEM, y con los partidos locales Chiapas Unidos y Podemos Mover a Chiapas, que se unieron al PAN, PRD y MC para postular un candidato común a la Gubernatura.

El tricolor podrá impugnar su fallo ante una sala de cinco Ministros, mediante recurso de reclamación.

Comentarios
Cargando...