Ratifica Congreso, nombramiento de auditores especiales de la Aseqroo

0 32

La Diputación Permanente ratificó los nombramientos de los auditores especiales en materia de obra pública, financiera y de desempeño.

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

Chetumal, Quintana Roo.- Por unanimidad, la Diputación Permanente de la XV Legislatura ratificó los nombramientos de los tres auditores especiales hechos por el titular de la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo) Manuel Palacios Herrera; luego de que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta determinara que los profesionistas cumplieron a cabalidad con los requisitos que marca la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

En la sesión, presidida por el diputado Eduardo Martínez Arcila, se ratificó al maestro en construcción, Arlin Edmundo Muñoz Ancona, como auditor especial en materia de obra pública; al maestro en administración tributaria, Edwin Celis Madrid, como auditor especial en materia financiera; y al maestro en Auditoría, Francisco Alberto Flota Medrano, como auditor especial en materia de desempeño.

El dictamen leído por los integrantes de la Diputación Permanente, señala que la propia ley establece que, para el ejercicio de sus funciones, el titular de la Aseqroo será auxiliado en sus funciones por los auditores especiales, los cuales serán nombrados por el propio titular y ratificados por la Legislatura y en su caso, por la Diputación Permanente.

Es así como la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, que preside el diputado Emiliano Ramos Hernández, recibió el oficio firmado por Palacios Herrera mediante la cual comunicó los nombramientos efectuados en los cargos de auditores especiales en las áreas respectivas, para proceder a la revisión de los requisitos que establece el Artículo 85 de la citada Ley.

Cabe mencionar que los auditores especiales durarán en su cargo siete años, con la posibilidad de ser nombrados por un periodo adicional de tres años.

En la sesión de la Diputación Permanente, a la que asistieron la diputada Mayuli Martínez Simón y los diputados José Esquivel Vargas, Ramón Javier Padilla Balam, Fernando Zelaya Espinoza, Emiliano Ramos Hernández y Carlos Mario Villanueva Tenorio; se dio lectura también al inventario de la Diputación Permanente, en la que se enlistan los asuntos abordados y tramitados durante el periodo de receso.

Finalmente, el presidente de la Diputación Permanente realizó la clausura de los trabajos correspondientes al primer receso del segundo año de ejercicio constitucional de la XV Legislatura.

Comentarios
Cargando...