El PVEM regresa a conformar la coalición ‘Todos por Chiapas’ por la gubernatura

0 44

Por: Gabriela Coutiño

Corresponsal Acustik noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 25 de febrero de 2018.- El PRI, el Verde Ecologista y Nueva Alianza seguirán conformando la coalición ‘Todos por Chiapas‘ por la gubernatura de Chiapas, determinó en sesión ordinaria el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana ( IEPC ).

Luego que la dirigencia nacional del Verde ecologista señalara a los militantes y líderes chiapanecos que no podrían ir en coalición o candidatura común diferente a la federal, el PVEM solicitó revertir su separación de la coalición que abandera al priista Roberto Albores Gleason, por la gubernatura del estado.

Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del IEPC explicó que para el cargo de gobernador del estado serán dos coaliciones las que contendrán en las elecciones del 1 de julio próximo.

La coalición ‘Todos por Chiapas’, fue modificada, era de cinco partidos, ahora queda de tres, el PRI, el PVEM y Nueva Alianza, además que subsiste la coalición de Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social

Mientras que los partidos de registro local, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas pasaron a formar una candidatura común con el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que formaban la coalición por ‘Chiapas al frente’.

Anoche y en las primeras horas de este día, los consejeros del IEPC desahogaron 29 puntos en una sesión de casi cuatro horas y media, donde aprobaron entre otros asuntos, lineamientos respecto a la elección consecutiva.

Chacón Rojas explicó que una sentencia del tribunal electoral resolvió que los presidentes municipales tal como lo estableció el código electoral, no están obligados a separarse del cargo para reelegirse en el cargo.

https://twitter.com/reformanacional/status/967789759488815104

Comentarios
Cargando...