Promueven atención a migrantes con proyectos artísticos en Tijuana

0 115

Tijuana, Baja California. 1 de febrero de 2018.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana promueve la atención a grupos de migrantes a través de proyectos artísticos que incluyen talleres impartidos de manera gratuita.

La directora del IMAC, Haydé Zavala Leyva, indicó que serán cuatro los talleres que se realizarán en esta frontera con el auspicio de la Secretaría de Cultura y del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Dijo que la iniciativa fue abrazada por el grupo de trabajo interinstitucional sobre grupos indígenas y migrantes con perspectiva cultural, atendido por el secretariado técnico del instituto cultural.

Subrayó que se vinculó a la Dirección Municipal de Atención al Migrante, para extender la convocatoria a organismos civiles como Casa del Migrante, Casa Madre Assunta, Ejército de Salvación, Desayunador Salesiano Padre Chava y Movimiento Juventud 2000.

Explicó que el acercamiento con esa dirección permitirá la gestión en servicios como carta de identidad, acta de nacimiento, credencial del migrante y bolsa de trabajo.

“Las personas en condición migrante de nuestra frontera y el arte como agente formador serán los elementos que nos reunirán durante febrero, marzo y abril brindando atención en recintos como Casa de Cultura Tijuana y el Antiguo Palacio Municipal”, recalcó.

Añadió que habrá participación en sedes alternas como el taller de Reciclado con arte, que impartirá la maestra Rocío Torres en el Albergue Movimiento Juventud 2000, en la Zona Norte de esta frontera.

Los oficios del arte: el camino de la imaginación, es un proyecto comunitario enfocado a migrantes incluirá los talleres de mosaico bizantino, artes gráficas, guitarra y reciclado con arte, con una duración aproximada de tres meses a partir del 6 de febrero.

Vía Notimex.

https://twitter.com/EspacioMigrante/status/957507146932928512

Comentarios
Cargando...