Promete PRD inclusión de corrientes, pero no los llaman a negociar

0 41

Ciudad de México. 12 de febrero de 2018.- Aunque líderes de las corrientes Foro Nuevo Sol, Galileos e Izquierda Democrática Nacional no han sido llamados a una mesa de negociación para el reparto de candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados, el presidente nacional del PRD Manuel Granados aseguró que habrá inclusión, no obstante subrayó que en distintos estados, se realizarán encuestas para seleccionar a los mejores perfiles.

“Lo que hemos decidido es que tenemos que cuidar los perfiles, más allá de las expresiones, que sean perfiles ganadores cada una de las expresiones ha enviado propuestas, ha generado acuerdos y nosotros privilegiaremos el acuerdo y el dialogo para que este proceso de unidad genere un acuerdo nacional”, dijo.

En entrevista señaló que se someterá a revisión todas las opciones puestas sobre la mesa para seleccionar a sus abanderados y rechazó que al interior del sol azteca se esté llevando a cabo una ‘purga’ de militantes.

Expuso que la presencia de los partidos políticos en cada entidad federativa, también será una de las condicionantes para la asignación de candidatos a senadores y diputados federales.

Detalló que para las candidaturas, los partidos políticos que gobernaran en cada entidad decidirían la metodología y la selección de abanderados en el marco de la alianza con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

 

Comentarios
Cargando...