Profeco reporta que no hay variaciones en el precio de los productos de consumo esencial

0 41

Por: Carlos Reyes

Acustik Noticias

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2018.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que, de acuerdo con el comparativo semanal de precios realizado con énfasis especial en la canasta básica, al corte del 19 de febrero no hay variaciones considerables en los precios de los productos de consumo esencial, que en la mayoría de los casos se mantuvieron estables o incluso registraron disminuciones con respecto a la segunda semana de enero de 2018.

Según este reporte, el kilo de tortilla, tuvo un ligero aumento de 0.8 pesos en Tuxtla Gutiérrez, de 0.3 en Morelia y de 0.2 en la Ciudad de México, pero disminuyó de precio en Tlaxcala, donde bajó 0.2 y Xalapa donde bajó 0.3 pesos.

Por su parte, la pieza de bolillo prácticamente se mantuvo estable en todas las ciudades incluidas en el reporte, y sólo tuvo una leve alza de 0.1 pesos en Morelia y 0.3 en Xalapa.

En esta ocasión, por la Cuaresma, se incluyeron las variaciones de precio de atún, sardina y mojarra tilapia.

Por ejemplo, la lata de atún en agua de 140 gramos aumentó 0.5 pesos en Tlaxcala, con respecto a la segunda semana de enero, pero disminuyó de precio en las demás ciudades monitoreadas, como la Ciudad de México y Villahermosa, donde costó 0.4 pesos o Cuernavaca, donde bajó 1.3 pesos.

En el caso del kilogramo de mojarra tilapia, el precio aumentó 2.9 pesos en Xalapa y 2.5 en Tlaxcala, con respecto a la segunda semana de enero de este año, pero bajó 2.0 pesos en Villahermosa y 3.5 en Cuernavaca

Comentarios
Cargando...