PRI proponen prisión vitalicia para funcionarios corruptos

0 51

Por: Rosa Elena Soto / Corresponsal Acustik Noticias

Ciudad de México. 7 de febrero de 2018.- El tema de la corrupción es lo de hoy. En el Senado hay reformas pendientes, incluso el nombramiento del fiscal anticorrupción. Ahora la bancada del PRI en la Cámara de Diputados no quiere quedarse rezagada, por lo que propuso una iniciativa para dar prisión vitalicia para los funcionarios públicos que cometan actos de corrupción.

En la exposición de la iniciativa que hizo ante el pleno de los diputados, Alejandro Domínguez Domínguez, plantea reformar el artículo 22 de la Constitución y diversas disposiciones del Código Penal Federal para castigar de forma más severa a quienes resulten involucrados en delitos de corrupción.

El legislador, que habló a nombre del clamor ciudadano, y de las sanciones que se deben propiciar hacia el futuro, por los hechos que pasaron en el pasado, para que ahora si se castigue de manera severa actos de corrupción como enriquecimiento ilícito, con peculado, el cohecho, con el ejercicio abusivo de las funciones públicas y el abuso de autoridad.

El propósito de esta iniciativa, dijo Alejandro Domínguez, es dar un mensaje claro a quienes cometan actos de corrupción, con castigos ejemplares y garantizar que estas sanciones se apliquen.

Comentarios
Cargando...