Presenta César Duarte denuncia ante PGR contra el Gobernador Javier Corral

0 83

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Chihuahua, 2 de febrero de 2018.- El ex gobernador César Duarte presentó una denuncia en contra del actual mandatario de Chihuahua, Javier Corral, por supuesto uso de recursos públicos en su caravana por la Dignidad.

La denuncia fue presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de su abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana.

De acuerdo con la demanda, Duarte Jáquez señala a Corral, también, de utilizar una persecución política en su contra para afectar al precandidato a la presidencia del PRI, José Antonio Meade.

“(Corral) pretende hacer ver que (la Caravana por la Dignidad) es una protesta en contra del Gobierno Federal, pero en realidad lo hace para perjudicar al precandidato José Antonio Meade, al PRI y, por supuesto, a mi representado, buscando incidir y favorecer al candidato del PAN en las elecciones a presidente de la República”, se lee en el documento.

El litigante del ex gobernador chihuahuense aseguró que el área de comunicación social ocupa dinero público para pagar anuncios espectaculares, de 2 mil 700 pesos cada uno, para realizar una campaña en contra de su cliente.

En la denuncia se pide indagar y sancionar al actual Gobernador por peculado a nivel federal porque, considera, los recursos públicos indebidamente utilizados son aportados por la Federación al Estado.

Agregó que hay solicitudes a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para citar a declarar a Javier Corral y pedir a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores información sobre las cuentas de la SHCP del estado, ya que habría una mezcla de recursos públicos con donaciones de particulares.

https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/959555780574785536

Comentarios
Cargando...