El PRD definirá sus candidaturas locales para Sinaloa el próximo 10 de marzo

0 39

Por José Luis Pérez
Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa, 28 de febrero del 2018.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Audómar Ahumada Quintero, anunció que el próximo 10 de marzo dicha fuerza política elegirá a todos sus aspirantes locales a un puesto de elección popular tanto de mayoría relativa como de representación proporcional.

Esto se realizará a través de una reunión extraordinaria del Consejo Estatal del Sol Azteca, en una doble sesión que iniciará a las 11 de la mañana en las instalaciones del Comité Directivo Estatal.

En cuanto a los distritos que encabezarán aspirantes del PRD, de acuerdo a la repartición de espacios en el convenio de coalición de Por Sinaloa al Frente, en el 24, que abarca Rosario y Escuinapa, hay dos aspirantes: el politólogo Jesús Rojas y el ex alcalde rosarense Édgar González.

En el caso del 06, que abarca Guasave y Sinaloa de Leyva, Audómar Ahumada indicó que hay muchos aspirantes, pero no se dio registro alguno debido a que están solicitando a las autoridades a que garanticen seguridad en la zona serrana, debido a que en esa zona es imposible hacer campaña e incluso en pasadas elecciones fue asesinado un aspirante a regidor.

También se aprobará la lista de candidatura a diputados por la vía ‘pluri’, la cual será encabezada por una mujer, según advirtió el dirigente estatal.

En cuanto a las alcaldías, ese día se ratificará a Albertico Medina como candidato a presidente municipal de Badiraguato, siendo aspirante único.

Se estarán validando también las candidaturas a regidurías tanto de mayoría relativa como de representación proporcional, y se estarán eligiendo aspirantes en dichos cargos para los municipios de Concordia, Cosalá y San Ignacio, donde nadie se registró para ello.

https://twitter.com/vivalanoticia/status/968920556350435328

Comentarios
Cargando...