Policía Federal detectó en SLP, más de 7 kilos de cocaína ocultos en maquinaria de un vehículo

0 83

Por Fernanda Padilla / Corresponsal Acustik Noticias

Matehuala, SLP. 9 de febrero de 2018.- La Comisión Nacional de Seguridad informó que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, en los recorridos carreteros realizados en San Luis Potosí localizó siete paquetes que contenían un polvo con las características propias de la cocaína, ocultos en un compartimento dentro de la maquinaria de un vehículo.

Los hechos ocurrieron cuando elementos federales que efectuaban patrullajes de supervisión en el kilómetro 014+200 de la carretera Matehuala-Saltillo, municipio de Matehuala, ubicaron una unidad tipo vagoneta cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al momento de detener la marcha del vehículo para levantar la infracción correspondiente, los elementos se percataron que el operador mostró marcado nerviosismo ante la presencia de la autoridad, además observaron que de su ropa cayó un envoltorio que contenía un polvo blanco.

Policía Federal detectó en SLP, más de 7 kilos de cocaína ocultos en maquinaria de un vehículo
Policía Federal detectó en SLP, más de 7 kilos de cocaína ocultos en maquinaria de un vehículo

Por este motivo se efectuó una inspección minuciosa en el automotor, lo que permitió detectar que la pared de fuego tenía modificaciones y restos de pegamento. Y al quitar una tapa se observó un compartimento que contenía diversos paquetes.

Ante un posible hecho delictivo se desprendió la salpicadera del lado izquierdo para extraer siete envoltorios confeccionados en cinta negra, que contenían un polvo blanco, aparentemente cocaína, con un peso aproximado de 7.721 kilogramos.

La unidad, el conductor y tres menores que lo acompañaban fueron trasladados a las instalaciones del Agente del Ministerio Público Federal en San Luis Potosí, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Comentarios
Cargando...