Pipa de gasolina trató de ganarle al tren en SLP

0 49

Por Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. – 26 de febrero de 2018.- El director de la Unidad de Protección Civil capitalina, Félix Herrera Ortega indicó que solo se registraron daños materiales y ecológicos, en accidente ferroviario registrado esta mañana sobre el Eje 140 con el cruce a las vías del ferrocarril, después de que una pipa cargada de gasolina fue embestida por un tren.

El funcionario municipal señaló que de acuerdo con los primeros reportes la imprudencia del chófer y de los operarios del tren derivaron en este fuerte accidente.

“El tren venía aparentemente de reversa, no venía la máquina al frente entonces tuvo que hacer un alto total para poder dejar pasar el tren, (…) es la falta de precaución, le quiso ganar al tren”.

Pipa de gasolina trató de ganarle al tren en SLP

Este es el segundo accidente en menos de un mes en el que se ve involucrado transporte ferroviario.

Herrera Ortega destacó que:

“Afortunadamente Bomberos llegó inmediatamente de su base aquí en avenida Comisión y se pudo controlar la situación”.

El chófer de la unidad resultó ileso y fue puesto a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades, al lugar se dieron citas cuerpos de rescate como Bomberos, Protección Civil Municipal, policías de los tres niveles de gobierno, así como el Ejército.

La pipa transportaba más de 40 mil litros producto, mismo que se derramó con el impacto, por lo que fue necesario esparcir espuma en la zona, para evitar una tragedia mayor.

Comentarios
Cargando...