Pide PGR alerta migratoria para presunto lavador de dinero de Anaya

0 35

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México, 21 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) pidió activar la alerta migratoria contra el empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda, con el objetivo de vigilar sus movimientos y evitar que se oculte de la autoridad.

A través del Instituto Nacional de Migración (INM), la PGR informó que en octubre de 2017 recibió una denuncia sobre hechos posiblemente constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que abrió una carpeta de investigación sobre este hecho.

Tras esta denuncia, la Procuraduría inició diferentes diligencias, cateos en domicilios de los probables involucrados en este caso.

Según el abogado Joaquín Adrián Xamán McGregor, señaló que Barreiro Castañeda es acusado de encabezar una gran y compleja red de lavado de dinero.

El litigante explicó, también, la compra de un terreno de forma irregular de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”.

Agregó que sus clientes, Alberto “N” y Daniel “N” denunciaron que fueron contratados por Barreiro Castañeda para la formación de empresas fantasma, con el objetivo de comprar una nave industrial a la empresa Juni Serra, propiedad de Anaya Cortés.

Ante este escenario, los dos testigos solicitaron a la PGR que se les otorgue alguna de las figuras jurídicas contempladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, similares a la de testigo colaborador.

Comentarios
Cargando...