Pide ‘Por México al Frente’ a PGR informe sobre actuación por denuncias contra Meade

0 31

Por Natalia Estrada
Acustik Noticias

Ciudad de México, 28 de febrero de 2018.- La Coalición ‘Por México al Frente’ reiteró su llamado a la Procuraduría General de la República para que informe, de manera precisa, su actuar respecto a las denuncias penales presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), derivadas de los desvíos de José Antonio Meade durante su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.

En un comunicado, el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano señalaron que durante la administración del hoy candidato del PRI a la Presidencia  se desviaron más de 500 millones de pesos hacia empresas fantasma, a través de la triangulación de recursos para los que utilizó a universidades públicas, a fin de evadir las licitaciones como lo exige la ley.

También solicitaron a la Auditoría Superior de la Federación que informe sobre el seguimiento que ha dado a las responsabilidades detectadas durante la cuenta pública 2015 y 2016, así como a las denuncias presentadas por ellos mismos ante la PGR.

Y es que aseguraron que  ningún servidor  ha sido sancionado por las irregularidades presentadas en la Sedesol.

“En el Registro Público de Servidores Públicos Sancionados no aparece, en ninguna parte, esta relación de 468 servidores públicos supuestamente suspendidos entre agosto de 2015 y septiembre de 2016 (http://www.rsps.gob.mx/Sancionados/main.jsp). Tan solo hay algunas personas con negligencias administrativas y otras sanciones menores por otros temas, pero en ningún caso responsabilidad real ligada al caso de desvío de recursos públicos señalados, ni mucho menos responsabilidad penal que es lo que amerita el caso de daño patrimonial al Estado mexicano”, explicaron.

Comentarios
Cargando...