PGJE cumplimenta órdenes de aprehensión por el homicidio de 3 policías ministeriales

Los detenidos y detenida podrían estar relacionados con otros hechos delictivos de la zona Metropolitana, dos de ellos se desempeñaron como policías municipales

0 37

Por Fernanda Padilla

Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. 15 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de la Policía Ministerial del Estado (PME) y del trabajo de la Unidad Especializada en Feminicidios y Homicidios, dio cumplimiento a tres órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado, en contra de dos hombres y una mujer que están presuntamente relacionados en la privación de la vida de tres agentes investigadores.

Los detenidos y la detenida responden a los nombres de José Manuel, Omar Lino e Isabel Berenice. Los dos primeros se desempeñaron como policías municipales en años pasados, de Soledad de Graciano Sánchez y la capital potosina, respectivamente.

Estas personas son investigadas por su probable participación en otros hechos delictivos de alto impacto ocurridos recientemente en la zona metropolitana.

Los mandamientos judiciales cumplimentados responden a los hechos ocurridos la tarde del pasado 8 de febrero de 2018, en la avenida Damián Carmona y calle Juan del Jarro del Barrio de Santiago, donde tres policías ministeriales que se desplazaban en un vehículo oficial, fueron sorprendidos por sujetos armados que abrieron fuego en su contra, ocasionándoles lesiones de gravedad que les causaron la muerte.

Derivado de labores de inteligencia y pruebas científicas se logró establecer la probable participación de los señalados en ese homicidio.

Se revisaron cámaras de seguridad del lugar de los hechos, se obtuvo información de testigos y se encontraron otros indicios que hicieron posible solicitar al Juez de Control las respectivas órdenes de aprehensión, mismas que fueron otorgadas y cumplimentadas a los dos hombres y la mujer.

Las tres personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial que las solicita, quedando recluidas en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto continúa su proceso legal respectivo.

Comentarios
Cargando...