Paran policias en Tuxtla Gutiérrez Chiapas

0 71

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 19 de febrero de 2018.- Policías municipales iniciaron un paro parcial de labores en demanda de mejores prestaciones salariales, y por el incumplimiento del presidente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Castellanos Cal y Mayor a diversos acuerdos firmados.

Rogelio Sánchez Alvarez, comandante de la corporación informó que son mil 170 elementos afectados por la falta de prestaciones, mejores servicios médicos, vales de despensa, vales a jubilados y pagos a elementos despedidos.

Los policías señalaron que hace días platicaron con el alcalde sobre el incumplimiento de minutas, pero hasta ahora no han obtenido respuesta.

Los uniformados realizan un paro parcial, están brindado auxilios, y  dieron aviso de su protesta a la Comisión de Derechos Humanos y al Congreso del Estado, pero tampoco hubo acercamiento del edil.

Señalaron que que el edil Castellanos Cal y Mayor no ha hecho nada por mejorar las condiciones de los policías tuxtlecos, y por el contrario, acusaron, anda más preocupado por sus aspiraciones políticas.

“Nosotros sólo estamos peleando nuestros derechos pero hasta ahorita nadie se ha acercado a escucharnos”.

Los policías aseguraron que si no son atendidos directamente por el edil, extenderán el paro de actividades.

Comentarios
Cargando...